Las cualidades y defectos de cada signo

Las cualidades y defectos de cada signo Los astros definen nuestras virtudes y defectos. No es que les debamos las cualidades que revisten a nuestro signo, pero sí que nos inspiran para vencer nuestras debilidades y limitaciones. Cada uno de nosotros nace con una serie de herramientas existenciales: cierto carácter, cierto talante, cierto valor… Depende de cada uno lo que hace con ese arsenal.

¿Cuáles son las cualidades y defectos de cada uno de los signos del zodiaco?
Aries, el carnero, tiene como mayores cualidades un espíritu emprendedor y una voluntad de hierro, irreductible. Entre sus defectos destaca que le cuesta mucho trabajo ser empático con aquellos menos afortunados.



Tauro, el toro, ostenta como cualidades la paciencia y la tolerancia, y un gusto por el trabajo duro. Entre sus defectos, el que no sabe descansar ni apartarse del trabajo: les cuesta desconectar de las obligaciones.

Cáncer, el cangrejo, posee cualidades como el amor a la familia y la devoción al hogar. Es una persona capaz de darlo todo por los que ama. Entre sus defectos tiene que en ocasiones, se deja llevar por un fuerte conservadurismo.

Leo, el león, tiene entre sus mejores cualidades el valor sin medida y un don para el liderazgo natural, que aflora en los peores momentos, y siempre salva el día. Sus mayores defectos: la falta de humildad y de capacidad de diálogo.

Géminis, los gemelos, posee cualidades como la de disfrutar de diversos y poderosos talentos: es increíble todos los oficios y artes que los nativos de este signo dominan. Entre sus defectos: la falta de humildad.

Libra, la balanza, tiene entre sus mejores cualidades la capacidad de transmitir serenidad a dondequiera que va, debido a la armonía interior de la que hace gala. Entre sus mayores defectos está su excesivo amor por la soledad.

Virgo, la doncella, tiene muchas cualidades. La mayor de ellas: su alegría de vivir, que es contagiosa e inspiradora. Puede hacernos olvidar las durezas de la vida. Sus defectos: su falta de compromiso y memoria.

Escorpio, el escorpión, posee cualidades como la sinceridad y la pasión por vivir, que le hacen ser frontal y entregado, sin mesura ni condiciones. Entre sus defectos están sus excesivos celos.

Sagitario, el arquero, es un visionario y un gran trabajador. Y estas cualidades le hacen un gran profesional y alguien que domina las tendencias del momento. Sus defectos: ante todo cierta falta de paciencia y tolerancia.

Capricornio, la cabra, tiene a la generosidad y al amor por todos como sus mayores cualidades, que le hacen una persona que siempre hace del mundo un lugar mejor. Sus defectos: un exceso de confianza en los demás y en la fortuna.

Acuario, el aguador, tiene como sus mayores cualidades su capacidad de mover las circunstancias a dondequiera que va, y hacer que los entornos y las personas mejoren. Sus defectos: impaciencia e impulsividad.

Piscis, el pez, hace de la imaginación y de la creatividad sus principales cualidades. Su capacidad para crear y renovar lo que toca es increíble. Entre sus defectos destacan su falta de iniciativa y confianza en sí mismo.

Artículos relacionados

Tú hada según tu signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Tú hada según tu signo del zodiaco

Las hadas existen… pero como los personajes de los libros de cuentas, sino como potestades que nos protegen y guían a tr...
Tu ángel protector según tu signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Tu ángel protector según tu signo del zodiaco

Un ángel es un mensajero divino. Su presencia es el nexo más directo que tenemos con la divinidad. Se trata de un podero...
Signos del zodiaco compatibles en el amor - Horoscopoanual.es

Signos del zodiaco compatibles en el amor

¿Cómo saber si estamos ante la persona correcta, y de la cual podemos enamorarnos sin error? Los signos son una guía fab...
Que regalar según el signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Que regalar según el signo del zodiaco

Siempre es un dilema saber cuál es el regalo más adecuado para una persona, sobre todo si no es alguien cercano (un comp...
Personalidad de los signos del zodiaco - Horoscopoanual.es

Personalidad de los signos del zodiaco

Gracias a los signos del horóscopo podemos conocer, de una manera más certera e integral, a las personas que nos rodean....
Los colores para cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Los colores para cada signo del zodiaco

Los colores son, en realidad, un reflejo de las características energéticas de un objeto, de un animal, de una persona. ...
Las piedras de los signos del zodiaco - Horoscopoanual.es

Las piedras de los signos del zodiaco

Los minerales son una de las materias que se impregnan con una mayor fuerza de las energías de la vida y del Cosmos. En ...
Elementos de los signos del zodiaco: agua, aire, tierra y fuego - Horoscopoanual.es

Elementos de los signos del zodiaco: agua, aire, tierra y fuego

Los signos del zodiaco son una representación de las fuerzas celestes que nos dominan. Su influencia en determinante en ...

Lo más visto

El trabajo ideal de cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

El trabajo ideal de cada signo del zodiaco

El trabajo que nos merecemos debe ser nuestro trabajo ideal. ¿Cómo sab... Leer más...

Cómo es de infiel cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Cómo es de infiel cada signo del zodiaco

El amor está lleno de trampas, y la infidelidad es una de las más terr... Leer más...

Como es el hombre según su signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Como es el hombre según su signo del zodiaco

Los astros que dominan el cielo en el día de nuestro nacimiento tienen... Leer más...

Como enamorar a cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Como enamorar a cada signo del zodiaco

El amor es una de las razones de la existencia. Hay quien cree que ven... Leer más...

Claves y consejos para vivir feliz - Horoscopoanual.es

Claves y consejos para vivir feliz

¿Qué es la felicidad? Algunos dicen que es un estado de bienestar, Otr... Leer más...

Características de los signos del zodiaco - Horoscopoanual.es

Características de los signos del zodiaco

Los buenos astrólogos saben que las estrellas definen, pero cada uno d... Leer más...