Los colores para cada signo del zodiaco

Los colores para cada signo del zodiaco Los colores son, en realidad, un reflejo de las características energéticas de un objeto, de un animal, de una persona. Entre aquellos que se refleja y representa con los colores se encuentra el signo del zodiaco.

Hay un color para cada signo: uno que potencia y acentúa los rasgos más sobresalientes y valiosos de cada uno de los signos, y que encauza y aumenta sus energías naturales.



¿Qué colores corresponde a cada uno de los signos del zodiaco?
Aries, asociado con Marte, tiene como su color al rojo. Es el color de la sangre y del corazón, de las pulsiones y del calor. Es el color de lo que emana de la vida y de la velocidad: el color de los que siempre buscan la cima.

Tauro, tan cercano a la Tierra, tiene como su color al verde. El color de la vida y de lo que nace y crece de la tierra, de la fertilidad y de la esperanza. Es el color de los trabajadores que nunca desisten.

Géminis tiene por color al naranja, que es el color de la sociabilidad. Y es que sí a algo es afín este signo es a la gente: es un gran convocador de multitudes y esfuerzos. Es suyo el color de los negociadores.

Cáncer, entre la tierra y el agua, tiene como color al violeta, que es el de las profundidades. Un color que refleja la fuerza y hondura de los compromisos que este signo es capaz de establecer. Es el color de la adaptación.

Leo siempre ligado al sol y al oro tiene como color al amarillo; el color de los reyes y de la abundancia. Es el color que se asocia al poder y la virilidad. Es el color de la majestad, el don más caro a este signo.

Virgo, con su legendaria serenidad, posee en el color azul un reflejo de su personalidad. Un color profundo como la raíz en la vida que tiene este signo, y tranquilo y cálido, como el aura que irradia este signo.

Libra está unido al color esmeralda, una piedra ligada a la sanación y al equilibrio del cuerpo. En la simetría de este color tenemos a la concepción de la vida que tiene este signo: “Todo en su lugar, todo en su medida”.

Escorpio tiene un aura plateada, y ese es su color. La plata es la esencia de la fuerza y de la tenacidad, y también de la protección contra males y enfermedades. Un color de frío brillo, pero de vida intensa.

Sagitario tiene por color al del honor y la asertividad: el púrpura. Un color suntuoso y elegante, que destaca el físico y la astucia afines a este arquero. El color de los atardeceres más vistosos y de los reyes.

Capricornio, el signo del amor y de la entrega, tiene como color al blanco, que es color de los comienzos y de la pureza. El color de la creación misma. Y es que para este signo, el mundo es un lienzo que siempre se puede mejorar.

Acuario, el aguador, tiene como color al que priva en las aguas más profundas: el turquesa. El color del coral y de las tortugas, y que recuerdan a este signo que hay tempestades que deben ocurrir.

Piscis, el soñador, se decanta por el negro, que más que un color es la suma de todos los colores posibles. Ese es su reino: el de la mente que puede engendrarlo todo. Como un telón oscuro a punto de abrirse.

Artículos relacionados

Tu ángel protector según tu signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Tu ángel protector según tu signo del zodiaco

Un ángel es un mensajero divino. Su presencia es el nexo más directo que tenemos con la divinidad. Se trata de un podero...
Signos del zodiaco compatibles en la amistad - Horoscopoanual.es

Signos del zodiaco compatibles en la amistad

La amistad es, según no pocos filósofos y pensadores, la mayor forma de las relaciones humanas. Este amor desinteresado ...
Signos del zodiaco compatibles en el amor - Horoscopoanual.es

Signos del zodiaco compatibles en el amor

¿Cómo saber si estamos ante la persona correcta, y de la cual podemos enamorarnos sin error? Los signos son una guía fab...
Que regalar según el signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Que regalar según el signo del zodiaco

Siempre es un dilema saber cuál es el regalo más adecuado para una persona, sobre todo si no es alguien cercano (un comp...
Personalidad de los signos del zodiaco - Horoscopoanual.es

Personalidad de los signos del zodiaco

Gracias a los signos del horóscopo podemos conocer, de una manera más certera e integral, a las personas que nos rodean....
Las fechas de los signos del zodiaco - Horoscopoanual.es

Las fechas de los signos del zodiaco

¿Te has preguntado por qué los Horóscopos corresponden a ciertas fechas? La división temporal de los diferentes zodiacos...
Elementos de los signos del zodiaco: agua, aire, tierra y fuego - Horoscopoanual.es

Elementos de los signos del zodiaco: agua, aire, tierra y fuego

Los signos del zodiaco son una representación de las fuerzas celestes que nos dominan. Su influencia en determinante en ...
El trabajo ideal de cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

El trabajo ideal de cada signo del zodiaco

El trabajo que nos merecemos debe ser nuestro trabajo ideal. ¿Cómo saber de cuál se trata? La vocación puede ser equívoc...

Lo más visto

Cómo es de infiel cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Cómo es de infiel cada signo del zodiaco

El amor está lleno de trampas, y la infidelidad es una de las más terr... Leer más...

Como son de celosos cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Como son de celosos cada signo del zodiaco

Algunos creen que el amor es la más poderosa de las pasiones humanas. ... Leer más...

Como es el hombre según su signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Como es el hombre según su signo del zodiaco

Los astros que dominan el cielo en el día de nuestro nacimiento tienen... Leer más...

Como enamorar a cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Como enamorar a cada signo del zodiaco

El amor es una de las razones de la existencia. Hay quien cree que ven... Leer más...

Características de los signos del zodiaco - Horoscopoanual.es

Características de los signos del zodiaco

Los buenos astrólogos saben que las estrellas definen, pero cada uno d... Leer más...

Amuletos para cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Amuletos para cada signo del zodiaco

Entre los objetos que nos pueden ayudar a tener una vida más plena y d... Leer más...