Personalidad de los signos del zodiaco

Personalidad de los signos del zodiaco Gracias a los signos del horóscopo podemos conocer, de una manera más certera e integral, a las personas que nos rodean. No es que el horóscopo defina de manera rígida el carácter de cada uno, pero nuestro signo indica tendencias en nuestra personalidad, y apunta nuestras mayores fortalezas y nuestras más urgentes debilidades.

¿Qué personalidad tiene cada signo del zodiaco? Cada uno de los 12 signos del horóscopo occidental tiene rasgos muy definidos, que podemos conocer desde un primer vistazo, gracias a su representación simbólica, al elemento que rige a cada signo, al tipo de signo del que hablamos y a las particularidades de cada uno de los signos.



La personalidad según la representación de cada signo
Una buena guía para saber ante qué tipo de persona es recurrir al símbolo que representa a su signo, pues sus características suelen reflejarse con fidelidad en la persona. Por ejemplo: Aries es como el carnero, y siempre busca la cima. Virgo es como la doncella, que nunca deja de ser joven, pero evade el compromiso. Leo es el mayor cazador. Acuario, como el aguador, revuelve las aguas, y no tolera la calma…

La personalidad según el elemento de cada signo
Hay cuatro tipos de signos que corresponden a cada uno de los elementos primordiales: de Tierra, Agua, Aire y Fuego. Estas son sus personalidades.

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son pragmáticos y de ambiciones moderadas, pero posibles. Trazan planes y estrategias para cada una de las parcelas de sus vidas: amor, trabajo, amistades… Son serenos, y nunca dicen una palabra de más.

Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) son soñadores que luchan por ver hechos realidad sus ideales, por imposibles que sean. Son emocionales y poco dados al equilibrio. Se lo juegan todo por una pasión, que no siempre les paga bien.

Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) son personas de doble rostro, que muy a menudo dicen una cosa, pero piensan otra. Son un misterio para quienes les aman, pues revelan poco sobre su personalidad. Les gusta la soledad, pero no rehúyen el aplauso social.

Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) son ambiciosos y temerarios. Pasionales, y poco dados a la meditación, se arrojan sobre sus objetivos, se trate de amores u objetivos. Celosos por naturaleza, también son grandes seductores, a la cabeza del pelotón siempre.

La personalidad según el tipo de signo
Hay signos dobles (como Géminis, Libra, Acuario y Piscis) que siempre guardan una cara oculta y un as bajo la manga. Viven en dos tierras, y rara vez se deciden por una.

Hay signos animales (como Leo, Tauro, Cáncer y Aries) que reflejan en sus actos y en su ser la naturaleza del animal que les representa.

Hay signos del equilibrio (como Libra, Sagitario y Capricornio) que hacen de sus vidas una búsqueda de la armonía y del equilibrio entre el interior y el exterior, entre mente y espíritu, entre presente y futuro…

La personalidad según la particularidad de cada signo
Para algunos astrólogos, lo que determina de manera indeleble la personalidad de cada persona, además de su signo, es el ascendente: un complemento del signo que se determina según la hora de nacimiento. Por ejemplo: puedes haber nacido Piscis, pero si tu ascendente es Cáncer, tendrás más elementos de este signo que del de los peces.

Artículos relacionados

Tú hada según tu signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Tú hada según tu signo del zodiaco

Las hadas existen… pero como los personajes de los libros de cuentas, sino como potestades que nos protegen y guían a tr...
Tu ángel protector según tu signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Tu ángel protector según tu signo del zodiaco

Un ángel es un mensajero divino. Su presencia es el nexo más directo que tenemos con la divinidad. Se trata de un podero...
Signos del zodiaco compatibles en la amistad - Horoscopoanual.es

Signos del zodiaco compatibles en la amistad

La amistad es, según no pocos filósofos y pensadores, la mayor forma de las relaciones humanas. Este amor desinteresado ...
Los colores para cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Los colores para cada signo del zodiaco

Los colores son, en realidad, un reflejo de las características energéticas de un objeto, de un animal, de una persona. ...
Las piedras de los signos del zodiaco - Horoscopoanual.es

Las piedras de los signos del zodiaco

Los minerales son una de las materias que se impregnan con una mayor fuerza de las energías de la vida y del Cosmos. En ...
Las cualidades y defectos de cada signo - Horoscopoanual.es

Las cualidades y defectos de cada signo

Los astros definen nuestras virtudes y defectos. No es que les debamos las cualidades que revisten a nuestro signo, pero...
El trabajo ideal de cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

El trabajo ideal de cada signo del zodiaco

El trabajo que nos merecemos debe ser nuestro trabajo ideal. ¿Cómo saber de cuál se trata? La vocación puede ser equívoc...
Cómo es de infiel cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Cómo es de infiel cada signo del zodiaco

El amor está lleno de trampas, y la infidelidad es una de las más terribles. No sólo destruye a la pareja, sino también ...

Lo más visto

Como son de celosos cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Como son de celosos cada signo del zodiaco

Algunos creen que el amor es la más poderosa de las pasiones humanas. ... Leer más...

Como es la mujer según su signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Como es la mujer según su signo del zodiaco

Es habitual que en el mundo de las astrología la información y las pre... Leer más...

Como es el hombre según su signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Como es el hombre según su signo del zodiaco

Los astros que dominan el cielo en el día de nuestro nacimiento tienen... Leer más...

Como enamorar a cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Como enamorar a cada signo del zodiaco

El amor es una de las razones de la existencia. Hay quien cree que ven... Leer más...

Claves y consejos para vivir feliz - Horoscopoanual.es

Claves y consejos para vivir feliz

¿Qué es la felicidad? Algunos dicen que es un estado de bienestar, Otr... Leer más...

Amuletos para cada signo del zodiaco - Horoscopoanual.es

Amuletos para cada signo del zodiaco

Entre los objetos que nos pueden ayudar a tener una vida más plena y d... Leer más...